Biden presenta plan de recuperación económica en EE.UU.

Washington, 14 ene (Prensa Latina) El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó hoy su propuesta para impulsar una recuperación económica en el país y sortear los fuertes impactos de la pandemia de Covid-19.


Según anunció en conferencia de prensa, durante el primer mes de su mandato -que comienza el próximo 20 de enero– presentará ese plan ante el Congreso norteamericano.


Entre los principales retos que enfrenta ahora la economía, el político demócrata destacó la alta cifra de personas desempleadas en la nación norteña y señaló su intención de dar prioridad a ese problema.


Muchos estadounidenses perdieron sus empleos en medio de la pandemia, y es más urgente que nunca recuperar la inversión y los trabajos, para lograr que esta crisis no sea más aguda, expresó.


Con este fin, el presidente electo solicitará al Congreso 1,9 billones de dólares, que proyecta emplear para financiar una campaña de vacunación masiva contra la Covid-19, cheques de estímulos ante la crisis y apoyo a los desempleados.


En estos momentos, 18 millones de personas buscan apoyo frente al desempleo, lo cual deja claro que esta es una de las crisis más terribles del país, subrayó el político demócrata.


Como ya dije en diciembre, indicó Biden, el primer paso de mi Gobierno será la recuperación económica.


La vacuna ha traído esperanza, pero debemos actuar rápido para aumentar el suministro y distribuirlas rápidamente, dijo y criticó la gestión en ese sentido de la administración de Donald Trump.


Además, señaló que aspira a alcanzar los 100 millones de personas inmunizadas en sus primeros 100 días de gestión.


Biden llamó a fortalecer la infraestructura, la innovación, invertir en energías, y darles herramientas a los trabajadores para que mejoren su economía.


También prometió un apoyo adicional para las pequeñas empresas y los Gobiernos estatales y locales.


A juicio del presidente electo, los beneficios serán mucho mayores que el costo del plan y evitará daños económicos a largo plazo.

Más noticias: